El senador del Frente Guasu Sixto Pereira repudió una vez más el uso de la figura de Fernando Lugo para hacer campaña polí­tica, esto haciendo referencia al candidato de la Concerta­ción Efraín Alegre, quien en varias ocasiones dio a enten­der que recibió el respaldo del ex presidente. No obstante, Pereira señaló que considera que Lugo se jugaría por una candidatura que apunte a cam­bios de fondo, esto haciendo referencia a la chapa de Eucli­des Acevedo y Jorge Querey.

“Creo que Lugo no se va a jugar a una simple alternan­cia, Lugo se va a jugar por las reivindicaciones históricas de la gente que pasa mal en nuestro país, creo que por ahí va a hacer su opinión”, apuntó el legislador en comunicación con “Así son las cosas”, pro­grama emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Indicó que la propuesta de la Concertación, con Efraín Alegre al frente, es de sim­ple alternancia; es decir, que busca “tumbar” a un gobierno con el único objetivo de asu­mir el poder, sin que exista un proyecto que proponga cam­bios estructurales. Añadió que este fue el motivo por el que se dio la salida del Frente Guasu, porque no hubo un espacio para la construcción de un plan de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Usan la figura de Lugo diciendo que acompaña a la Concertación, ni nosotros que somos sus compañeros y amigos históricos no usa­mos su nombre, ni lo vamos a hacer porque tenemos con­vicción de lo que construi­mos”, aseveró.

A pesar de que realizó un guiño hacia la posible pre­ferencia de Fernando Lugo, señaló que el ex mandatario es muy cauto al momento de tomar decisiones y que una de las cuestiones que segura­mente evaluará es el ascenso en popularidad que tengan las candidaturas de la oposición.

Finalmente, acotó que su colega permanece alejado de la “contaminación política”, esto mientras sigue su reha­bilitación en la clínica Fleni de Buenos Aires. No obs­tante, afirmó que Lugo ya está “dentro de la cancha electo­ral”, esto debido a que sigue en curso su candidatura a la reelección en el Senado.

Dejanos tu comentario