El actual diputado y candi­dato a senador por el Par­tido Colorado Basilio “Bachi” Núñez criticó el acuerdo entre la Federación Nacio­nal Campesina (FNC) y la Concertación Nacional, ase­gurando que se trata de una integración incoherente, ya que por un lado la Concerta­ción está integrada por defen­sores de la propiedad privada y, por el otro, la FNC pide la derogación de la ley que eleva penas por las invasiones.

“¿Qué unidad habla la Con­certación-Efraín Alegre con la FNC?, siendo que el PLRA es defensor de la pro­piedad privada, PPQ, propi­ció la ley Riera-Zavala con la que aumentó las penas por invasiones; y vemos a Teo­dolina Villalba, que pide la derogación de esa ley”, sos­tuvo Núñez en entrevista a la radio 800 AM.

Sostuvo que la Concertación no brinda seguridad a los productores y empresarios, teniendo en su nucleación a un sector que propicia las invasio­nes de tierras. “Qué seguridad ofrecen los partidos concer­tados a ese productor, empre­sario, o granjero que tiene su propiedad privada, siendo que hay sectores que estimulan la invasión de la propiedad pri­vada”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario