A solo 8 días de culminar el proceso de postulaciones para elegir al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justi­cia, ayer martes se presentó el tercer postulante. Se trata del doctor Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial.

El profesional del derecho tiene una trayectoria signi­ficativa en el ámbito judicial. Fue consejero de la Emba­jada del Paraguay en Monte­video, Uruguay; y en La Paz, Bolivia. Además, fue juez Civil y Comercial y cama­rista Civil y Comercial. Así también, es docente univer­sitario y ha publicado varios libros sobre derechos huma­nos y derecho constitucional.

En su momento, el doctor Ynsfrán abordó temas rela­cionados a la debilidad del Poder Judicial y sostuvo que una de las falencias es la capacitación de los funcio­narios judiciales que acce­den sin ningún tipo de cono­cimiento o requerimiento en la institución judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En abril del 2015, la Cámara de Senadores rechazó el acuerdo constitucional para la designación de Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Víctor Núñez.

Dejanos tu comentario