El contralor general de la República, Camilo Benítez, destacó varios puntos refe­rentes a la importancia de conocer el monto real de lo que adeuda el Instituto de Previsión Social (IPS) y el proceso abierto de investi­gación y los requerimientos que envuelven a la institu­ción y la Contraloría.

“Tenemos que saber cuánto es el monto real de lo que se adeuda, no hay una postura firme del monto, se llegó a hablar de un monto mayor y a veces menor y es nece­sario tener esa informa­ción certera”, subrayó en conversación con el pro­grama “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, destaca que hasta la fecha les ha sido imposible continuar con el proceso de informe por­que los documentos necesa­rios no son enviados en su totalidad. Aclaró que este requerimiento ya lo habían hecho los propios congre­sistas el año pasado para aprobar la ley que le auto­rizaba al IPS a endeudarse hasta 250 millones de dóla­res para pagar deudas ven­cidas a los proveedores de la previsional. Indicó que por ese motivo la Contra­loría solicitó una auditoría financiera que está abierta desde el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario