Santiago Peña, candi­dato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, se reunió en la ciudad de Washington con Luis Almagro, secretario gene­ral de la Organización de Esta­dos Americanos (OEA), como parte de la gira de seis días que inició ayer lunes por algunas ciudades de los Estados Uni­dos de América.

El encuentro entre Peña y Almagro tuvo lugar en la resi­dencia del secretario general de la OEA y el candidato pre­sidencial calificó al encuen­tro como “muy bueno y muy franco”.

“Conversé en Washington con Luis Almagro sobre el desafío que tenemos los países que conformamos la OEA, para unir esfuerzos y fortalecer la integración de nuestras nacio­nes de manera a generar más oportunidades de progreso para sus habitantes”, publicó Peña en sus redes sociales, luego del encuentro con el secretario general de la OEA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Peña fue recibido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su residencia de la ciudad de Washington, EEUU.FOTO:GENTILEZA

Luis Almagro fue reelegido para un segundo mandato como secretario general de la OEA el 20 de marzo del 2020 y para su primer mandato al frente del importante orga­nismo continental, el uru­guayo obtuvo el apoyo de 33 de los 34 Estados miembros. Almagro También fue minis­tro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica desde el 2010 hasta el 2015.

Por su parte el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, San­tiago Peña, continúa con su intensa agenda en los Estados Unidos. La visita del ex minis­tro de Hacienda forma parte de un recorrido de seis días por el territorio norteamericano y lo hace acompañado por el sena­dor Enrique Riera.

La gira prevé reuniones con autoridades políticas nortea­mericanas, una disertación en la Universidad de George­town de Washington D.C., la escuela superior católica más antigua de los Estados Uni­dos, y un encuentro con la comitiva de paraguayos residentes en ese país.

La universidad denomi­nada Georgetown Americas Institute (GAI) es una pla­taforma para el diálogo, la investigación y para anali­zar el impacto en torno a los desafíos más grandes que enfrenta América Latina y el hemisferio, pero también se ha convertido en un espacio de exposición de relevancia en todo el mundo. Las auto­ridades académicas hicie­ron extensiva la invitación al economista y presidenciable Santiago Peña.

Dejanos tu comentario