El diputado Basilio “Bachi” Núñez se manifestó a favor de los trabajadores públi­cos y repudió la amenaza de despido masivo contra la clase trabajadora del sector público, que fuera expresada por Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concer­tación, a través de un pro­grama de TV, sobre su criterio en caso de acceder al Palacio de López en las elecciones de abril próximo.

Los dichos del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) provocaron una ola de críticas, incluyendo el rechazo del Frente Sindical de Funcio­narios Públicos del Para­guay; a lo que los usuarios de redes sociales recordaron el polémico pasado de Ale­gre en el gobierno de Lugo, hasta que el ex sacerdote lo destituyó en el 2011, como ministro de Obras Públi­cas (MOPC), tildándolo de corrupto. Luego, en revan­cha, Efraín apoyó el juicio político contra Lugo.

“Alegre fundió su partido, y su partido ahora hizo fraude, y nunca trabajó. Dije porque ser ministro o ser senador o diputado es un privilegio, eso es ser un funcionario con pri­vilegio, pero ese privilegio te dio la ciudadanía y esa ciuda­danía que te dio ese privile­gio te la puede sacar. Eso le digo a Efraín Alegre que ataca a los funcionarios públicos y no tiene que ser así”, senten­ció Núñez a través de un video en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario