Estima que el proyecto de gobierno de la Lista 1 va más allá de una simple ilusión electoral.

En un año netamente electoral, en que los candidatos rea­lizan promesas a diestra y siniestra, el presidenciable del Partido Colorado, San­tiago Peña, puntualizó que el proyecto de gobierno que busca instalar en Paraguay va más allá de una simple ilusión electoral, buscando en realidad invertir todo su empeño para que el ciuda­dano de a pie pueda sentir, incluso antes de este fin de año, todos los cambios eco­nómicos y de gestión a ser desarrollados.

“El modelo de gobierno de Efraín Alegre o cualquier candidato de la oposición es simplemente más de lo mismo y representa el con­tinuismo. Mientras, en mi proyecto de gobierno, me puse como meta generar 500 mil puestos de empleo y estoy muy entusiasmado con la respuesta que pode­mos dar, sin el riesgo de caer en el populismo u ofrecer propuestas sin contenido”, sentenció Peña en el pro­grama “Fuego Cruzado”, por GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante la entrevista, Santiago Peña dio a conocer algunos detalles de su proyecto en caso de llegar al Gobierno.FOTO:EMILIO BAZÁN

El candidato colorado manifestó que una creen­cia típica es que los pri­meros cien días se mar­can recién desde agosto, cuando arrancan en ver­dad desde el 2 de mayo. Por ende, aseguró comprome­terse a instalar desde esa fecha un equipo de tran­sición para ir delineando aspectos importantes como el Presupuesto General de la Nación (PGN), enfati­zando en la inversión en salud, seguridad y educa­ción.

Otra arista central recae en acelerar un proceso de generación de empleo por­que constituye el problema más grande del país; así se mejorará la política de la tasa monetaria, dinami­zando el crédito y mejo­rando la eficiencia de otros sectores claves. Con esto también se podrá captu­rar el voto independiente porque la gente observará con este tipo de proyectos y gestión que finalmente se va instalando un gobierno interesado e involucrado en sus problemas más básicos.

Santiago Peña espera que ambas cámaras del Congreso Nacional tengan suficiente mayoría colorada para asegurar la gobernabilidad.FOTO:EMILIO BAZÁN

GOBERNABILIDAD

Teniendo en cuenta que la posibilidad de gobernar sin mayores disidencias o crispaciones en el Estado constituye un problema a ser resuelto a nivel mun­dial, Peña manifestó que Paraguay, a través del Par­tido Colorado, puede ser el ejemplo en la región y el mundo a la hora de demos­trar una mayor estabilidad política.

“Encuentro dentro del Par­tido Colorado la mejor pla­taforma y la mayor res­ponsabilidad que tiene el Paraguay para generar los grandes cambios, discu­tiendo los principales temas que debería mejorar. Nues­tra consigna es mantener un partido político al ser­vicio del país; con respecto a nuestras diferencias, las estaremos dirimiendo den­tro del poder, en unidad”, aseguró.

Al respecto, afirmó que desde las bases partidarias afirman que llegarán a ase­gurar entre 45 a 50 diputa­dos, mientras que en el Senado se aspira a llegar a 25 o 27. Con esto se podrá llevar a cabo la gobernabi­lidad requerida, marcando además diferencias signifi­cativas con proyectos cen­trales con el equipo.

Dejanos tu comentario