“Los espacios de poder y toma de deci­sión en política deben estar ocupados por los paragua­yos más patriotas, honestos y capaces”, enfatizó Alejo Ventura, candidato a dipu­tado por Central del Partido Patria Querida en comunica­ción con La Nación/Nación­Media. Este joven docente y activista social destacó que su intención es seguir sumando desde el Congreso al crecimiento del país con planes y propuestas que beneficien a todos los ciu­dadanos.

El aspirante al Congreso para el próximo período, al ser consultado sobre cuá­les cree que son los puntos más urgentes sobre los que se debe trabajar, respondió de manera enfática: “Considero que el ámbito de la educa­ción y la salud deben ir de la mano para buscar el desarro­llo económico e integral del país, cuyos frutos se verán recién a un largo plazo”, expresó el joven docente y candidato.

En otro momento de la entre­vista, destacó además la necesidad de iniciar un pro­ceso de cambio en los ámbi­tos mencionados y que sobre los mismos deben edificarse los pilares de cualquier pro­puesta de gobierno, ya que tanto en la educación como la salud las reformas deben no solo ser inmediatas, sino profundas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EJES DE TRABAJO

Ventura sostuvo además que su trabajo de llegar a la Cámara de Diputados se cen­trará en tres puntos: la edu­cación, la creación de empleos y la seguridad. El candidato de Patria Querida indicó que estos tres frentes son los que más preocupan al ciudadano común, ya que sin una edu­cación de calidad es imposi­ble impulsar algún cambio. Por otro lado, señaló que “la preocupación de carecer de un puesto laboral es una constante entre los jóvenes y finalmente tanto la educación como el trabajo son cla­ves a la hora de luchar contra la delincuencia”, remarcó el patriaqueridista.

“En todos los ámbitos exis­tentes se pueden encaminar políticas públicas y proyectos de leyes si existe voluntad y se mejora la calidad del gasto público, teniendo en cuenta la elaboración del PGN”, comentó Alejo Ventura, sos­teniendo que para que el país y la calidad de vida de todos los ciudadanos es necesario también contar con represen­tantes comprometidos.

Finalmente, Ventura subrayó que en su agenda de trabajo está impulsar varios pro­yectos que ayuden al sis­tema de transporte actual, ya que el mismo genera un gran inconveniente a la hora de la movilidad de los jóve­nes que, a pesar de vivir en el área Central, deben esperar mucho tiempo por un trans­porte público que no es de calidad.

Considero que el ámbito de la educación y la salud deben ir de la mano para buscar el desarrollo económico e integral del país”.

La preocupación de carecer de un puesto laboral es una constante entre los jóvenes y finalmente tanto la educación como el trabajo son claves a la hora de luchar contra la delincuencia”.

En todos los ámbitos existentes se pueden encaminar políticas públicas y proyectos de leyes si existe voluntad y se mejora la calidad del gasto público, teniendo en cuenta la elaboración del PGN”.

Dejanos tu comentario