La Justicia Electoral (JE)informó que en las eleccio­nes generales del 30 de abril implementarán un nuevo mecanismo de control elec­toral, correspondiente a la huella dactilar. Una vez que el elector regrese del cuarto oscuro deberá entregar el boletín de votación al presi­dente de mesa para su firma correspondiente y luego dejará su huella dactilar en una planilla del padrón nacional.

Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del órgano electoral, explicó a través de Unicanal, que con el nuevo paso que se suma al proceso electoral, con el que buscan corroborar si hubo o no fraude, pues desde la Fis­calía solicitan un proceso con mayor minuciosidad a fin de determinar el nivel de falsea­miento en las votaciones.

Esto se deriva luego de la serie de denuncias en los pasados comicios internos del 18 de diciembre, en que surgieron diversas documentaciones de un presunto fraude electoral en las internas de la Concer­tación, pero la fiscalía no con­taba con indicios suficientes para determinar efectiva­mente si una persona votó en lugares diferentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario