El Ministerio Público imputó ayer al diri­gente estudiantil vin­culado al sector del efrainismo Bruno Mauricio Martínez Kiese, identificado como uno de los involucrados en el caso de la denuncia de la carga irre­gular de votos en las eleccio­nes internas del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) del 18 de diciembre del año pasado. Con Martínez Kiese suman ya 8 los imputados por la Fiscalía.

Giovanni Grisetti, fiscal de la Unidad de Delitos Electora­les de la capital y de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, emitió la imputación contra Martínez Kiese por el hecho de “falsea­miento de las elecciones”, pre­visto y penado en el artículo 276 del Código Penal.

Martínez Kiese es dirigente estudiantil de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), participó de diversos actos estudiantiles y políticos como la movilización en marzo del 2017 en contra de la modifica­ción de la Constitución Nacio­nal, y habría tomado parte en la posterior quema de Colo­rado Róga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Grisetti confirmó que han recibido informaciones preliminares para determinar que Martínez Kiese es el octavo implicado en el falseamiento de las elecciones en la Escuela Básica Natividad de María del barrio Santa María de Asun­ción, en la cual se desarrollaba las internas del PLRA.

CRONOLOGÍA

El relato cronológico de la imputación señala que entre las 13:01 y las 13:09, se visua­liza a Martínez Kiese reunirse con otro de los imputados iden­tificado como Filemón Rojas, nuevamente (ya que fueron en reiteradas ocasiones), luego de eso, se observa a Martínez Kiese acercarse a la mesa de votación número 5 donde otro de los imputados, Jaime Sali­nas, le entrega presuntamente lo que serían los boletines de votos.

A las 13:02 el octavo imputado ingresa al cuarto oscuro, y apa­rentemente empieza a manipu­lar la máquina de votación, sale del lugar luego de 7 minutos y se registra cómo deposita lo que aparentemente serían los bole­tines de votación en las urnas plásticas, se retira de la mesa.

Dejanos tu comentario