En un intento por captar la simpatía de la gente, el presi­denciable de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, uti­liza la estrategia de mezclarse con trabajadores de diferentes rubros e inclusive se muestra realizando actividades que lejos de ganarse adeptos pro­voca indignación de sus pro­pios correligionarios. Desde el mismo Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) le piden que deje de hacer payasadas y de mostrarse “en modo humilde” con fines meramente electo­ralistas.

Su campaña proselitista fue diseñada con una peculiar fotografía en la que aparece el candidato de la Concertación picando piedras, además de un video en el que se lo ve llevando una carretilla. Sola esa ima­gen bastó para que la imagi­nación popular saliera al paso con montajes de lo que podría ser un Efraín Alegre si alguna vez trabajara en diferentes ofi­cios, como vendedor de perió­dicos, albañil, chipero, yuyero y hasta un hábil gomero. Estos son algunos de los empleos en que gracias a la tecnología se pudo ver a Alegre, los memes se viralizaron en las distintas redes sociales.

Los mismos son acompaña­dos de comentarios bastante serios, tildando al candidato de la Concertación para la Presi­dencia de la República de bus­car engañar al pueblo, tratando de mostrarse distinto a lo que es para captar el voto de los ciudadanos humildes que sí, día a día, deben realizar estas tareas porque de eso dependen sus familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario