El diputado Basilio Núñez des­tacó en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, que ya fue pre­sentado ante la Comisión Per­manente del Congreso el pro­yecto de ley para trasladar el puesto de peaje ubicado en la cabecera occidental del Puente Remanso, en la ruta PY09 Transchaco al distrito Benja­mín Aceval, del departamento de Presidente Hayes.

El legislador indicó que con este proyecto se busca generar una mejor calidad de vida a los ciu­dadanos al fomentar un trá­fico fluido y el ingreso de más recursos para el país. “Todos los municipios del Bajo Chaco, como Nanawa, Villa Hayes, son parte del Área Metropoli­tana. Con este proyecto busca­mos trasladar el peaje pasando Cerrito, donde no hay más tanto movimiento”, subrayó Núñez.

En el proyecto también se suscribe como principal pro­blema el sobrecoste que genera el tiempo de espera en las largas filas para los vehículos, sin contar el hecho de que en el caso de los camiones que transportan cargas y deben llegar en hora­rios establecidos, muchas veces se ven afectados por las largas colas que fluctúan res­pecto al día o a las condiciones de mayor o menor tránsito.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario