Las denuncias por fraude electoral que terminaron en la imputación de siete perso­nas del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) siguen generando preocupación y el repudio de diversos dirigen­tes políticos. Una de ellas, la diputada de Patria Que­rida, Rocío Vallejo, lamentó que se siga manteniendo el falseamiento electoral en diversos sectores.

“La ciudadanía ya está can­sada, pero lo preocupante es que se normaliza el fraude. Nos roban todo, hasta en las urnas, y también roban la voluntad popular; los ciuda­danos deben entender esto, que situaciones como las ocurridas, roban a cada uno de los paraguayos que van a votar ese día y depositan su confianza en un candidato”, puntualizó la diputada en conversación con Universo 970 AM/Nación Media.

Lamentó que pese a existir una evidente elección de la voluntad popular hacia la figura de un candidato, gana una opción con votos “fantasmas”, pasando encima de la legalidad y pisoteando la elección popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos ser conscien­tes de qué país quere­mos a partir de esto y qué podemos pretender si en los lugares donde toma­mos decisiones determinantes una vez cada cinco años nos están robando la esperanza. A todos los que apostamos de alguna manera por la carrera política de forma sana, nos interpele esta situa­ción”, sentenció la dipu­tada.

Este martes, el Partido Patria Querida (PPQ) llevó a cabo una reunión de con­trol electoral, buscando concienciar a la ciudada­nía para que no se pisotee su garantía constitucio­nal por un simple monto de dinero, comprometién­dose, igualmente, a cui­dar y garantizar la volun­tad popular, que al fin y al cabo constituye lo más relevante a nivel nacional.­

Dejanos tu comentario