El diputado y aspi­rante al segundo del Ejecutivo por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, aseguró que el can­didato a la Presidencia de la República por la Con­certación Nacional, Efraín Alegre, tiene un 40% de rechazo dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Tenemos la medi­ción de que Efraín tiene un 40% de rechazo dentro de su partido”, dijo el parla­mentario.

Los candidatos de la Con­certación Nacional son ampliamente criticados incluso dentro de sus pro­pias nucleaciones, por tra­tar de minimizar los casos de fraudes en las eleccio­nes internas del PLRA y el regalo de lugares en la lista para el Senado a candida­tos sin votos y que perte­necen a partidos de clanes familiares.

Por otro lado, Alliana señaló que el presidenciable por el Partido Colorado y econo­mista, Santiago Peña, lidera ampliamente la preferencia del electorado con miras a las elecciones generales de abril próximo. Asimismo, dijo que la unidad colorada se está afianzando a nivel nacional. “En 70 a 80% ya está unido el Partido Colo­rado, hay departamentos que hay que trabajar”, indicó el diputado en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el candidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, está conver­sando con referentes de la ANR sobre el tema. “Hay mucho acercamiento, hay buena predisposición por parte de todos. Tengo enten­dido que ‘Santi’ ya les llamó a los candidatos a senadores y diputados y todos están con ganas de trabajar por el par­tido”, sostuvo.

Alliana también destacó la reunión de hoy martes con el candidato a gober­nador por el departamento de Cordillera por la Aso­ciación Nacional Repu­blicana. “Estuvimos con Denis Lichi trabajando por la unidad del Partido Colo­rado. Tengo entendido que se está conversando para que la mesa ejecutiva sea plural, se está avanzando bien”, dijo finalmente el candidato a la Vicepresi­dencia de la República.

Dejanos tu comentario