El fraude electoral evidenciado con circuito cerrado de un local de votación de la Concertación preocupa al Partido Patria Querida (PPQ) que forma parte del acuerdo, porque temen que vuelva a replicarse esta situación en las elecciones generales del 30 de abril. Al respecto, la diputada Rocío Vallejo señaló que en este caso se conoció lo que ocurrió en una mesa, pero señaló las denuncias que realizó el liberal Eduardo Nakayama que se dio en otros locales de votación.
“Esto fue en una mesa, pero yo puedo asegurar que ocurrió en otras como en los casos que denunció Eduardo Nakayama, solamente en los casos de su denuncia no había una evidencia tan clara, sino una cuestión matemática que no hay que dejar de lado. Nos preocupa que pueda ocurrir el día de las elecciones”, expresó en comunicación con la 780 AM.
Lamentó el hecho porque perjudica a la democracia y a la voluntad popular. “Cargaban las urnas sin ningún tipo de vergüenza, eran filmados y ellos cargando urnas, eso es lo que más nos preocupa, que se vulnere y que nos roben la voluntad popular”, lamentó.