El pasado 17 de diciem­bre, el papa Francisco cumplió 86 años de edad. En la ocasión, el ex presidente de la República y actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, saludó a su Santidad en su fecha espe­cial y envió una carta formal al Vaticano, en Roma, Italia.

El máximo jefe eclesial res­pondió a Horacio Cartes con una nota agradeciendo el gesto, al tiempo de recono­cer que se trató de una mues­tra de cordialidad y cercanía.

“He recibido la atenta carta de felicitación que me ha diri­gido con motivo del cumplea­ños. Le agradezco esta mues­tra de cordialidad y cercanía”, expresa la nota al inicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La carta enviada por el papa Francisco al ex presidente Horacio Cartes.

La carta tiene fecha 21 de diciembre, momento en que el Sumo Pontífice expresó su saludo y afecto a todo el Paraguay por el día especial de Navidad. “En este tiempo de Navidad, mi deseo es que volvamos nuestra mirada hacia el Niño de Belén que, tomando nuestra frágil natu­raleza, quiso nacer pobre y necesitado para enseñarnos la grandeza de la pequeñez y la urgencia de la fraternidad. Pido al Señor, por intercesión de la Virgen María y San José, abundantes bendiciones para usted, su familia y todos los queridos hijos e hijas de esa Nación. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí”, fina­lizó la carta.

El ex presidente del Para­guay Horacio Cartes se reu­nió en seis ocasiones con el papa Francisco. El último encuentro, el segundo en el Vaticano, fue en noviem­bre del 2017, y en marzo del año pasado Horacio Car­tes dedicó unas líneas en su cuenta oficial de Twitter para recordar un aniversa­rio más de la elección del car­denal Jorge Mario Bergoglio como papa.

“A nueve años de ser ele­gido Vicario de Cristo, cabeza de la Iglesia Cató­lica. Rezamos por su minis­terio Santo Padre @Ponti­fex_es y damos gracias por su invitación permanente a llevar a todos los rincones la cultura del encuentro y de la paz. Abrazo fraterno desde Paraguay”, expresó el ex mandatario.

Dejanos tu comentario