La senadora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), condenó los hechos de fraude que apuntan a afiliados del PLRA y espera que haya con­troles más rigurosos que evi­ten este tipo de situaciones. “Me alegra que se les impute y ojalá vayan presos para que el próximo que se vea tentado tenga miedo de hacerlo. La única manera de que esto termine es tener mesarios inde­pendientes”, sentenció en comunicación con La Nación/Nación Media.

Señaló que como apoderada durante muchos años le tocó ser testigo de varias experien­cias de fraude, es decir, esta no es la primera vez. Destacó que lo novedoso ahora es la impu­tación que hace el Ministerio Público, e instó a que se debe insistir con la educación cívica y modificar la manera en que se eligen a los miembros de mesa.

“En todos estos años, puedo decir que pasé por experien­cias similares, mil veces pre­senté denuncias en el Minis­terio Público por gente que compraba votos, que retuvo cédulas, hacía votos calesita”, indicó. Añadió que no es el sis­tema el que está errado, pero lo que se debe hacer, y existen proyectos presentados, es un cambio en la forma de elegir a los mesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario