La sindicalista repre­sentante de los tra­bajadores públicos, María Estela Silva, criticó al presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) y candidato a presidente de la República por la Concer­tación, Efraín Alegre, y le recordó que una gran mayo­ría de los estatales cobra ape­nas el sueldo mínimo. El pre­sidenciable afirmó durante un discurso populista que de acceder al poder, “terminará con la fiesta de los funciona­rios públicos privilegiados”.

Silva es presidenta de uno de los sindicatos del MOPC y señaló que esta cartera de Estado también estuvo admi­nistrada durante tres años por Alegre durante el man­dato de Fernando Lugo, hasta que el ex mandatario lo des­tituyó el 17 de junio del 2011, acusándolo de hacer proseli­tismo y de no dedicarse exclu­sivamente “a las tareas pro­pias de su cartera”.

“Alegre más que nadie tiene que saber en qué condiciones trabajamos en el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones, por ejemplo, y que la gran mayoría de los trabaja­dores públicos ganan apenas el sueldo mínimo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los diversos miem­bros del frente sindical de los trabajadores públicos divul­garon el video en el que el can­didato presidencial hace una seria advertencia a los estata­les, a lo que ellos respondie­ron desde el gremio: “Déjate de joder para generalizar y ofender de esa forma a todos los funcionarios públicos”, publicaron en su cuenta ofi­cial junto con el video.

LO QUE DIJO ALEGRE

El candidato presidencial de la Concertación anunció que aplicará una política de aus­teridad y, además, dejó entre­ver que hará “una poda” en la función pública donde, según él, “hay muchos privilegios”, olvidando Alegre que su ges­tión al frente del MOPC ha sido muy cuestionada por supuestos malos manejos administrativos.

“Quiero que escuchen bien, nosotros vamos a hacer una política de aus­teridad. Vamos a terminar esta fiesta en donde los fun­cionarios públicos son los privilegiados. Ellos pueden tener grandes sueldos, pue­den tener grandes camione­tas. Ellos pueden viajar al mundo, se va a acabar esa fiesta”, afirmó en un pro­grama televisivo de emisión dominical.

SEPA MÁS

Critican campaña política de Efraín-Núñez

La abogada y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carolina Ferreira de Gorostiaga criticó la forma en que la Concertación encara la campaña política rumbo a las elecciones generales del 30 de abril. Cuestiona a la dupla presidencial Efraín Alegre y Soledad Núñez por no presentar propuestas atractivas a la ciudadanía y que solo se limiten en atacar a sus adversarios.

“Hay sectores que no están conformes con el liderazgo de Ale­gre, no solo en el partido, sino en la Concertación. Si se quiere encarar una campaña de manera exitosa para la llegada al poder, debe ser con una unidad total, porque el Partido Colorado tiene un caudal de votantes demasiado importante”, sostuvo.

Dejanos tu comentario