Las organizaciones de la socie­dad civil, Dende (Desarrollo en Democracia), Horizonte Positivo Paraguay, el Club de Ejecutivos del Paraguay, la Fundación CIRD y la Asocia­ción de Empresarios Cristia­nos (Adec) presentaron ayer jueves el Comité Organizador de Debates Presidenciales de cara a las elecciones generales del 30 de abril próximo.

Los organizadores adelan­taron que buscarán elegir a los candidatos que tengan mayores posibilidades de ser electos, imitando de alguna manera el formato utilizado en las presidenciales de los Estados Unidos, país que al igual que Paraguay, no tiene una segunda vuelta electoral (balotage) como si lo tiene, la mayoría de los vecinos regio­nales.

Aclararon, que no existe aun una fecha concreta para los posibles debates, pero la idea es que se produzcan durante el mes de abril, días antes de las comicios generales. Mencio­naron además que se decidió apoyar la propuesta por con­siderar que creen profunda­mente en el debate como una herramienta para fortalecer los procesos democráticos y además ayudará a la ciuda­danía. Los debates serán con bases temáticas para que la ciudadanía se informe sobre los programas de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario