La chapa presidencial del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) estará identifi­cada con el color blanco del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Lista 3 del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), según la adjudicación de números y colores dados a conocer este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Sobre el punto, Cristian González, apoderado de los liberales, explicó que la deci­sión obedece a que este par­tido está dentro de la Con­certación Nacional. “La Concertación lo que pre­tende es que sea abierto para todos sin distinción de colo­res. Es por eso que utiliza­mos el color blanco que per­tenece al Partido Demócrata Cristiano, quien cedió ese color a la Concertación y la Lista 3 que pertenece al Par­tido Revolucionario Febre­rista, que también cedió ese número a la Concertación”, comentó a la 1000 AM.

Dijo que la chapa presiden­cial y las gobernaciones en todo el país, excepto Boque­rón, tendrán estas caracte­rísticas en las pantallas de las máquinas de votación. Señaló que en este departamento se hizo una alianza con el Par­tido Patria Querida (PPQ) para la lista del Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario