El candidato presiden­cial Euclides Acevedo dio una contundente respuesta a sus detractores, que lo acusan de ser funcional al Partido Colorado y de que su postulación solo buscaría divi­dir y debilitar las chances elec­torales de la oposición. A tra­vés de sus redes sociales, negó el mote de “cartista” e incluso aseguró que ganará en las gene­rales del 30 de abril.

La postulación del ex ministro del Interior y ex canciller nacio­nal del gobierno actual se da fuera de la Concertación Nacio­nal y tiene como compañero de dupla al médico y senador del Frente Guasu Jorge Querey.

“No voy a restar votos. ¡Voy a ganar! No soy funcional a nadie, la gente nos va a votar porque somos diferentes y decimos ¡no! a la hipocresía política. Yo me presenté para ser presidente de la República, por lo tanto, soy un tipo serio”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Euclides Acevedo cuestionó el discurso que sale desde la Con­certación atacando su candida­tura, sobre todo del sector efra­inista que dice que si no está con ellos en la Concertación, es funcional al Partido Colorado. “Es una estupidez, yo siempre dije que voy a ganar con votos colorados y liberales. Nunca fui parte de la Concertación. ¿Cómo le voy a restar votos?”, añadió.

Acevedo también hizo alarde de su honestidad y aseguró que no traicionará a los que apuestan por su figura como una opción de alternancia en el poder. “Yo tengo valores, no tengo sospecha de corrup­ción, ni soy un traidor. Con el Dr. Querey estamos precedi­dos por una alianza de partidos y movimientos y sustentados con programas de gobierno”, aclaró.

El político opositor, quien había militado en filas del Partido Revolucionario Febre­rista (PRF) y actualmente presenta su candidatura por el movimiento Nueva Repú­blica, instó a “todos los para­guayos honestos” a buscar “un verdadero cambio sin impor­tar la ideología”.

MENSAJE A LOS ELECTORES

Tras realizar estas aclara­ciones, el candidato presi­dencial Euclides Acevedo también dio un mensaje al pueblo paraguayo, en su peculiar forma de expre­sarse en jopara (lenguaje mezclado entre el guaraní y español) a través de un video que publicó en su cuenta ofi­cial de Twitter.

“¡Hórama! ¡Para que no te vuelvan a joder! El pueblo tiene que entender de una vez por todas que lo importante no es quién lleve el mástil, sino la bandera. Porque paragua­yos somos todos”, afirmó el presidenciable de la Lista 10.

“Euclides no resta votos, al contrario suma voluntades”

Jorge Querey salió al paso de las críticas de efrainistas asegurando que siguen firmes hasta el 30 de abril.

De cara a las elecciones gene­rales, el senador y actual can­didato a vicepresidente de la República, Jorge Querey, puntualizó que tanto él como su dupla Euclides Acevedo siguen firmes con sus aspira­ciones al Ejecutivo con el obje­tivo de generar cambios tras­cendentales para el país y el modelo político paraguayo. Puntualizó al respecto que la chapa presidencial posee un compromiso sociopolí­tico firme, que no se minimiza a un plan para dividir votos.

“Euclides no le resta votos a nadie, su figura más bien suma voluntades. Aparte, tanto Euclides como yo somos personas muy previsibles y la gente conoce nuestra hoja de ruta; con esto en cuenta, obser­vamos cómo la gente apela a la posibilidad de vivir cambios determinantes y considero que esto ofrece Euclides”, subrayó en contacto con la 800 AM.

Así también, señaló que rei­vindica plenamente el dere­cho democrático de la ciu­dadanía a votar por lo que considera correcto o repre­sentativo. Afirmó que a la hora de captar votos, las duplas presidenciables deben ofrecer tratados o planes de gobierno bien establecidos, contando con tópicos bien delineados para la ciudadanía.

Dejanos tu comentario