El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, se reu­nió con el designado como próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. El represen­tante estadounidense pun­tualizó que con el encuentro llevado a cabo el gobierno norteamericano busca rati­ficar su apoyo a las institu­ciones paraguayas con el objetivo de seguir contribu­yendo al fortalecimiento del Estado de derecho en el país.

“Estados Unidos sigue com­prometido a apoyar a las ins­tituciones paraguayas en el fortalecimiento del Estado de derecho y la justicia igua­litaria. Fue un gusto con­versar con el Dr. Emiliano Rolón, fiscal general electo, sobre la actual y futura coo­peración”, expresó Ostfield en su cuenta de Twitter, dejando entrever los diálo­gos que ya se están estable­ciendo con el próximo titu­lar del Ministerio Público en beneficio del relacio­namiento bilateral entre EEUU y Paraguay.

Emiliano Rolón Fernán­dez asumirá la titularidad de la Fiscalía en marzo del corriente año en reem­plazo de la actual fiscal general del Estado, San­dra Quiñónez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El electo como próximo titu­lar del Ministerio Público ya ha establecido diversas con­versaciones con la Dra. Qui­ñónez para interiorizarse sobre los procesos de tra­bajo en la Fiscalía, así como para establecer un traspaso exitoso de funciones antes de su materialización oficial.

Dejanos tu comentario