El ex mandatario y líder del movimiento Honor Colorado fue proclamado como nuevo titular del Partido Colorado tras ser electo en las internas de diciembre pasado; recibió el mandato de su antecesor, el diputado Pedro Alliana, durante un multitudinario acto en el local de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Tras la proclamación de los diferentes candi­datos electos el 18 de diciembre pasado y las pala­bras de Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Elec­toral Partidario de la ANR, el nuevo presidente de todos los colorados, Horacio Cartes, dio su primer discurso.

“Con humildad, pero con legítimo orgullo, recibo hoy mi proclamación como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (Par­tido Colorado)”, expresó Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Horacio Cartes asumió la titularidad del Partido Colorado, en un emotivo y multitudinario acto en la ANR.FOTO:ENRIQUE ROMERO

“Agradezco primero a Dios Nuestro Señor, y expreso mi profundo reconoci­miento al pueblo para­guayo, que en el año 2013 me llevó a la Presidencia de la República, marcando desde la llanura el retorno del coloradismo al Palacio de López”, manifestó.

“Si bien entendí que servir a la nación desde la Presi­dencia de la República es el más alto honor y responsa­bilidad que se puede aspirar como ciudadano, no puedo negar que llegar democrá­ticamente a la presidencia del Partido Colorado es un privilegio comparable y un compromiso que conmueve mis fibras más íntimas de paraguayo y de colorado”, dijo Cartes dirigiéndose a la multitud presente en el local partidario.

Candidatos a senadores, diputados, gobernadores y juntas departamentales también fueron proclamados en el acto político de ayer martes.FOTO:ENRIQUE ROMERO

EL COMPROMISO POR LA UNIDAD PARTIDARIA

“Hoy, desde nuestro histórico lugar, la Casa de los Colorados, llamo a todos los correligio­narios a una sincera unidad en torno a nuestros principios republicanos. ¡Nuestro com­promiso inmediato es tra­bajar unidos para el triunfo de la Lista 1 el próximo 30 de abril!”, manifestó.

“Expreso mi reconoci­miento al Tribunal Electo­ral de nuestro partido por su integridad e impecable tra­bajo y a todo el pueblo colo­rado por su comportamiento digno, con autenticidad y fer­vor en unas elecciones inter­nas transparentes y ejempla­res, donde participaron cerca de 1.200.000 personas, que otorgan una legitimidad polí­tica envidiable e incuestio­nable a nuestro querido par­tido”, dijo.

“Estoy determinado a seguir sirviendo a nuestro partido, honrando su rica tradición de lucha y de realizacio­nes en beneficio del pue­blo. Somos parte del par­tido que ha reconstruido la patria, superando tiempos de desventuras, y que tiene el deber de liderar el impulso del Paraguay hacia su definitiva grandeza”, continuó el ya presidente de la Junta de Gobierno de la ANR.

Emotivo ambiente se vivió en todo momento durante la toma de posesión de Cartes como presidente de la ANR y la proclamación de los candidatos ganadores en las elecciones internas coloradas del pasado 18 de diciembre.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

EL MENSAJE A “MANGUI” ALLIANA

Posteriormente se dirigió a Pedro Alliana, el saliente pre­sidente colorado y candidato a vicepresidente de la Repú­blica, formando dupla con Santiago Peña.

“El destino me da la oportu­nidad de suceder en el cargo al querido correligionario Pedro Alliana, que hoy cie­rra una brillante etapa de 7 años. “Mangui”, con tu gran gestión en la presidencia del partido, dejas muy alta la vara a los que continua­remos tu trabajo y tu sacri­ficio al servicio del pueblo colorado”, señaló Cartes a Alliana, quien lo acom­pañó en el lugar junto a los demás miembros electos de la nueva administración del centenario partido.

Santiago Peña y Pedro Alliana fueron proclamados como candidatos del Partido Colorado para la Presidencia y Vicepresidencia de la República para las próximas elecciones generales.FOTO:ENRIQUE ROMERO

“TENGO UNA FE INMENSA EN EL PARAGUAY”

En un momento de su pri­mer discurso, el nuevo pre­sidente colorado expresó su deseo y esperanza para cam­biar varias situaciones que afectan a nuestro país y las fue destacando una por una.

“Tengo fe en nuestra gente, el capital más valioso que tene­mos, el maravilloso pueblo paraguayo, que sabe superar dificultades y apuntar siem­pre hacia el desarrollo y el bienestar”.

“Tengo fe en nuestra mayori­taria población de jóvenes y de niños, presente y futuro de la patria, que solamente recla­man la concreción de esa pala­bra mágica: ¡Oportunidad!”.

“Tengo fe en fortalecer, desde los puestos de respon­sabilidad nacional y partida­ria, la educación y el trabajo, como factores imprescindi­bles para lograr el despegue del Paraguay”.

“Tengo fe que sabremos con­ducir los adelantos vertigino­sos e ineludibles de la investi­gación científica, la moderna tecnología y la innovación, hacia el bien y el vivir mejor de todos los paraguayos”.

“Tengo fe en que todos jun­tos fortaleceremos nuestro partido, con espíritu de uni­dad y sentimientos de fra­ternidad. Seré el presidente de todos los colorados que luchamos por un Paraguay mejor!”.

“Tengo fe y fundada espe­ranza que por voluntad popular, el próximo período constitucional será liderado desde la Presidencia de la República por nuestro corre­ligionario Santiago Peña. Les aseguro que desde el Par­tido Colorado acompañare­mos con firmeza toda su ges­tión en beneficio del pueblo paraguayo”, graficó Cartes sus deseos y esperanza tras asumir el cargo de la presi­dencia del Partido Colorado.

Horacio Cartes y Pedro Alliana, presidentes entrante y saliente, respectivamente, se saludan afectuosamente.FOTO:ENRIQUE ROMERO

LOS DESEOS DE SANTIAGO PEÑA

Quien resultara electo como candidato presidencial para representar a la ANR en las elecciones generales del 30 abril próximo, también se dirigió a los presentes y expresó una lista de deseos para nuestro país.

“Quiero un Paraguay sin pobreza, porque creo que teniendo un país tan rico la pobreza es injusticia. Quiero un Paraguay donde nadie quede fuera, porque si un paraguayo pasa necesi­dades estamos fracasando como sociedad. Quiero un Paraguay con oportunida­des para todos, porque creo que si solo son para algunos pocos, entonces son privi­legios. Quiero un Paraguay donde cuidemos a nues­tros niños y abuelos, por­que creo que nuestra mayor muestra de amor a nuestro país es cuidar su futuro y honrar a quienes constru­yeron su pasado. Quiero un Paraguay donde volvamos a soñar en grande, porque creo que si nos levantamos de dos guerras podemos ser un país extraordinario en tiempos de paz”, pidió Peña visiblemente emocionado durante el acto que también sirvió para que sea procla­mado como miembro titu­lar de la Junta de Gobierno.

INVOCACIÓN A LA TRADICIÓN E HISTORIA COLORADA

Como parte de su mensaje, Peña aceptó el desafío de representar al Partido Colo­rado en las próximas eleccio­nes generales y lo manifestó de esta manera: “Queridos correligionarios y correligio­narias, distinguidas autorida­des partidarias, estos deseos y estas convicciones que quise compartir con ustedes en este solemne acto, solo serán posibles con la ayuda de todos. Nadie hace un país solo, pero sí podemos hacerlo posible desde el partido más grande, nuestro querido Partido Colo­rado”, manifestó el candidato presidencial.

“La grandeza de nuestro gran Partido Colorado no está solo en su número de adherentes, sino más importante aún, en su capacidad de hacer las grandes transformaciones que necesita el país como lo ha demostrado a lo largo de su rica historia. Por eso, acepto con orgullo la res­ponsabilidad de represen­tar a la Asociación Nacional Republicana, Partido Colo­rado, en las elecciones gene­rales del próximo 30 de abril. Y lo hago invocando todo el peso de su tradición, su his­toria y su legado doctrinario que habremos de honrar sir­viendo al pueblo paraguayo”.

ENTONANDO LA CANCIÓN “COLORADO PYNANDI”

Sol Cartes, hija del nuevo presidente de los colorados, acompañó al senador Juan Carlos Galaverna y a su hijo, el diputado “Nano” Galaverna, entonando la canción “Colorado pynandi”.FOTO:GENTILEZA

Un emotivo momento artístico se vivió durante el acto político de toma de posesión y proclama­ción de candidatos electos, cuando el senador Juan Carlos Calé “Galaverna”, acompañado por su hijo, “Nano” Galaverna y Sol Cartes, la hija del nuevo presidente de la ANR, entonaron junto al Grupo Generación la canción “Colorado pynandi”.

“Es el momento de los jóvenes, por eso les pido a Sol y a ‘Nano’ que me acompañen”, exclamó el diri­gente colorado antes de comenzar a cantar, fiel a su estilo, ante los aplausos y vivas de la multitud que llenó la Casa de los Colorados en Asunción.

Dejanos tu comentario