Brasil se encuentra en un estado de vulnerabilidad civil debido a la crisis desarrollada por la toma de la sede de los tres poderes del Estado. Con estos factores, el analista político brasileño Caio Manhanelli señaló que el conflicto en el vecino país tomó un nuevo tinte al registrarse la comisión de crímenes por la irrupción en instituciones públicas claves como organismos de alta relevancia gubernativa.
“Hasta ayer solo eran manifestaciones, pues con la irrupción en instituciones públicas se consolida el crimen cuando grupos sociales invaden el patrimonio público, convirtiéndose en personas imputables. Desde acá en adelante creo que existen recursos judiciales para investigar a estas personas”, indicó en una entrevista en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
Indicó que los ataques registrados en el Brasil están motivados por ideas que van totalmente en contra del respeto a las herramientas democráticas, dejando de lado la postura de que la instalación de estos conflictos están propiciados por la falta de representatividad encontrada en Lula da Silva. “Esta gente no es la mayoría, porque hablamos del 10 al 15% de personas que tendrían afinidad con estos hechos”, acotó.