El ex ministro de Relacio­nes Exteriores Eladio Loi­zaga lamentó que en cinco años no se haya logrado una salida al problema de la navegabilidad con la Argentina. Afirmó que no corresponde el cobro de peaje impuesto por el vecino país y destacó la actuación de la Cancille­ría Nacional al convocar a una reunión bilateral para buscar una solución al pro­blema, que afecta princi­palmente a la exportación.

“Es una pena, hace cinco años y para hoy hubiése­mos tenido toda una radio­grafía completa de qué es lo que está pasando, en primer término, en toda la extensión de nuestra navegabilidad soberana”, señaló Loizaga ayer lunes a la 680 AM. Recordó que cuando ocupó la Cancille­ría Nacional ya le había lla­mado la atención al enton­ces embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuain, y el caso había sido derivado al Senado.

“Este tema de la navegabi­lidad, lógicamente, cuando se presta un servicio real, hay algo que cobrar. Pero no en estas circunstan­cias donde en alguna forma muy violenta y por situa­ciones ajenas a la presta­ción de un servicio se ha incorporado este peaje”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario