El secretario político del Partido Colorado, Darío Filártiga, indicó que la única estrategia que posee la oposición rumbo a las elecciones generales será atacar el proceso de la unidad colorada, teniendo en cuenta que la estructura de la Concertación se inició torcida y se encuentra inmersa en violaciones a las leyes electorales y la incapacidad de establecer consensos.
“La oposición debería ocuparse de sus problemas, todo Paraguay es testigo del escándalo que se produjo a raíz de las elecciones internas partidarias de la Concertación. Si realizamos un poco de historia, ese proceso ya comenzó torcido porque se les habilitó indebidamente el uso del padrón nacional, cuando la norma electoral determina claramente que cada sector debe tener su propio padrón”, sostuvo en entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Mencionó que independientemente a esto, en sus comicios internos partidarios siguen existiendo numerosas irregularidades denunciados por sus propios protagonistas. “Se habla de fraudes escandalosos, carga de votos. El problema es entre ellos, que aclaren para presentarse como una opción”, acotó.