El senador y actual candidato a vicepresidente de la República, Jorge Querey, puntualizó que muchos sectores tratan de desprestigiar su candidatura y la de Euclides Acevedo de cara a las elecciones del 30 de abril. “Leo cuestiones muy turbulentas que son acusaciones de todo tipo, tratando de desgastar a través de insinuaciones o medias verdades, pero nosotros vamos a seguir, que quede claro a quienes quieren desgastarnos”, sentenció en contacto con la 1020 AM.
Al respecto, señaló que los acuerdos políticos llevados a cabo con Euclides para un plan de gobierno programático hacen de esta chapa presidencial una verdaderamente instalada, de acuerdo a los enfoques sociales y los ideales de los sectores en alianza. Esto a diferencia de las construcciones que se intentaron llevar adelante desde la Concertación, donde ni siquiera se trataron los acuerdos necesarios.
“Se tienen que poner los 10 mandamientos, que son los acuerdos políticos, y firmar esos acuerdos de temas muy delicados. Muchos de los que se encuentran en la Concertación no están dispuestos a aceptar estos planes, quedando dispuestos incluso a violentar; Euclides, por su parte, pone sobre la mesa la posibilidad de firmar esos acuerdos y tener a alguien del progresismo como vicepresidente”, subrayó el candidato.
ASPECTOS SOCIALES
La construcción de un programa de gobierno que esté enfocado en aspectos sociales básicos como el tema de la tierra, los aspectos referentes a los campesinos y pequeños productores resulta innegociable e indispensable para el parlamentario. Esto más aún teniendo en cuenta que el voto duro de los sectores del Frente Guasu se basa en los aspectos fundamentales mencionados.
“Si no somos capaces de acordar sobre estos puntos, siento que traiciono a las personas que me votaron para ser senador y también a quienes votaron a Fernando Lugo para ser presidente de la República”, subrayó.