El diputado Esteban Sama­niego, quien se encuentra al frente de la Comisión de Asun­tos Municipales y Departa­mentales de la Cámara Baja, presentó el informe de la ges­tión de la mencionada comi­sión entre los meses de julio a diciembre del 2022. El mismo destacó que fueron cumpli­dos los objetivos trazados y las responsabilidades prees­tablecidas para el órgano ase­sor.

La mencionada comisión está encargada de dictaminar sobre todo asunto o proyecto relacionado con los munici­pios y los departamentos de la República, así como orientar a los ciudadanos que acuden a la Cámara de Diputados con el fin de impulsar proyectos u otras intenciones referidas al ámbito de acción.

En el informe de gestión se da cuenta de un total de 13 reunio­nes ordinarias, 23 dictámenes emitidos, más de 50 pedidos de informes a diversas dependen­cias del Estado y un importante número de verificaciones in situ realizadas en todo el país. Cabe destacar que muchos de los documentos tuvieron como destino la Dirección de Regis­tros Públicos en lo referente a fincas que eran objeto de pro­puestas legislativas de expro­piación. También se brindaron detalles de algunas audiencias públicas llevadas a cabo para el estudio de los diferentes temas que aguardaban dictamen de la comisión asesora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario