Elegida como la repre­sentante más joven en integrar la Junta de Gobierno, Salma Agüero se convirtió en miembro con 10.000 votos, siendo una nueva figura que brin­dará voz y participación al sector juvenil y femenino de la población. “Está en nues­tras manos como jóvenes el rumbo del Paraguay que soñamos y el camino del Par­tido Colorado que queremos”, puntualizó Agüero en con­tacto con La Nación/Nación Media.

“Como joven, veo la nece­sidad de que el partido pueda adecuarse a los nue­vos tiempos y nuevas gene­raciones porque venimos de una época en la que esta­mos siendo muy vilipendia­dos como jóvenes colora­dos, por lo cual puede hacer que resulte difícil afiliarse a una organización política como la colorada”, recono­ció la miembro de la Junta de Gobierno.

La joven puntualizó que tanto ella como otros grupos sociopo­líticos están comprometidos a sanear la política y la percep­ción que tiene la población sobre los sectores de representación pública. Al respecto, puntua­lizó que solo será posible lle­var a cabo el cambio anhelado haciendo bien las cosas y traba­jando de manera integral desde bases organizativas como las de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El movimiento Honor Colo­rado realmente le da opor­tunidad a los jóvenes y a las mujeres para poder partici­par en la toma de decisiones o incluso candidatarse, cosa que no es frecuente en otros movimientos o partidos. Tenemos la oportunidad de jugar en primera, en la polí­tica, porque no soy la única joven, ni exclusiva mujer desde las bases dirigencia­les, buscando participar de manera activa”, refirió.

Agüero indicó que los prejui­cios políticos y la indiferencia social derivan en el Partido Colorado la culpa de todo lo malo existente en los sectores de la ciudadanía, cuando en verdad la problemática tiene nombre y apellido, con repre­sentantes que han decepcio­nado a sus electores. “Pero está en nuestro poder mar­car la diferencia y demostrar que cuando las cosas se hacen bien, el cambio es posible”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz