­El analista político Horacio Galeano Perrone afirmó que la Concertación carece de téc­nica y diseño para lograr con­cretar la unidad entre todos los partidos y movimientos de la oposición en torno a la chapa presidencial liderada por Efraín Alegre, del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), y la indepen­diente Soledad Núñez, rumbo a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Al respecto, indicó también que las denuncias sobre la existencia de fraude elec­toral en los comicios inter­nos partidarios realizados el pasado 18 de diciembre del pasado año, por parte de un grupo de dirigentes de la disi­dencia liberal contra el efra­inismo, continuará “pertur­bando” dentro del acuerdo de gobierno fomentando el internismo.

“Si se quiere tomar como algo normal las denuncias pue­den hacerlo, pero lo bueno hubiese sido que no exista ninguna porque esto per­turba. Acá se le debe aconse­jar al líder de la Concertación, Alegre, que trabaje más por la técnica y el diseño de la herra­mienta electoral para poder cerrar, aún les falta mucho. A pesar de tener referen­tes importantes, muy bue­nos senadores y diputados, ellos no están trabajando de manera seria”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUOTA DE PODER

Galeano Perrone señaló que la oposición aún no logra identificar la finalidad de la Concertación, la cual, según sus argumentaciones, con­siste en otorgar a “cada grupo político lo que le corresponde; es decir, su cuota de poder en el gobierno”.

Por otra parte, expresó que realizando una evaluación de la actual coyuntura política, el ganador de la contienda presidencial será el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Santiago Peña, quien también deberá intensificar su trabajo sobre el acuerdo colorado en busca del anhelado abrazo republi­cano, principalmente con los dirigentes del movimiento Fuerza Republicana.

“Todavía tiene que pasar mucha agua debajo del puente, quedan 4 meses y ahora recién comienza la gran campaña”, indicó.

“El candidato que ganará será el que pueda construir la unidad, pero si yo veo la foto actual, el ganador es Santiago Peña”

Dejanos tu comentario