El dirigente liberal Tadeo Zarratea se refirió a la denun­cia de fraude realizada por varios de los dirigentes en los resultados de las últimas elecciones internas partida­rias del pasado 18 de diciem­bre del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), específicamente para las lis­tas del Senado.

El mismo cuestionó la deci­sión tomada por el Tribu­nal Electoral Independiente (TEI) al no dar lugar a estas denuncias y dejar correr los resultados y proclamar a los candidatos a pesar de los cuestionamientos, ase­gurando que esta situación llevó al Partido Liberal a tocar fondo en estos últi­mos comicios.

“Es algo que no ayuda al par­tido político. Se pierde la honorabilidad de un partido de antaño, que nació para luchar contra la corrupción, pero hoy, como Partido Libe­ral, hemos tocado fondo”, expresó en entrevista al pro­grama “Así son las cosas”, de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, aseguró que la decisión del TEI ya era de esperarse, ya que el pro­pio presidente de la instan­cia electoral, Gustavo Ber­nal, adelantó la decisión que tomarían con relación a las denuncias, que es de no dar lugar a las mismas. “Se veía venir, ya anunciaron mucho antes de ahora, virtual­mente ya hubo una preopi­nión del presidente del TEI anunciando que no tenía la voluntad política de investi­gar nada, que solamente se limitaría en sumar y restar, sumar votos y cumplir con el papel de cuenta votos y nada más”, apuntó.

Dejanos tu comentario