En el marco de la causa investi­gada sobre delitos electorales, el agente fiscal Eugenio Ocam­pos, de la Unidad N° 2 Especia­lizada en Delitos Electorales, amplió la imputación por fal­seamiento de elecciones (Art. 276 del Código Penal), contra los integrantes de la mesa receptora de votos, donde el domingo 18 de diciembre se le detuvo e imputó a Juan José López Osorio. El hombre tenía en su poder 9 papeletas de votación firmadas por los tres miembros de una de las mesas del Colegio República Argentina, de Asunción.

El fiscal Ocampos explicó a La Nación/Nación Media, que al detectar que las firmas que obraban en las papeletas que tenía López Osorio y que pre­tendía marcar en las máquinas de votación, pertenecían a los tres miembros de mesa. Es por esto que procedió a ampliar la imputación como coau­tores a Jorge Alberto Gaona (42), Leyla Elizabeth Gonzá­lez Roa (36) y Arnoldo Nico­lás Penzkofer Cáceres (23). La representación fiscal requi­rió al juzgado dictar medi­das alternativas a la prisión.

“Es importante aclarar que los tres miembros de las mesas de votación tienen por ley el rango de funcionarios públicos y todos los elementos que están en la mesa de escru­tinio, sean padrones, boleti­nes”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario