La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a la Cámara de Senadores a una sesión extraordinaria con el fin de tomar juramento al nuevo representante del Poder Ejecu­tivo ante el Consejo de la Magis­tratura, Enrique Kronawetter.

La convocatoria se encuentra prevista para hoy a las 10:00. Kronawetter es el suplente del ex ministro de Justicia Édgar Olmedo, quien ocupó el cargo de consejero por el plazo aproximado de dos meses. El período en el que estuvo el colorado del movi­miento Fuerza Republicana se centró en el tratamiento para la designación del nuevo fis­cal general del Estado, resul­tando electo Emiliano Rolón.

La presentación de su renun­cia surge tras ser electo recientemente en las pasa­das elecciones internas par­tidarias realizadas el 18 de diciembre como miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en repre­sentación del departamento de Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olmedo había jurado como miembro del órgano extrapo­der el pasado 27 de octubre del 2022 ante la Cámara Alta. La normativa N° 296/93 referente a la organización del Consejo de la Magistratura indica en su artículo 3 que la condición de miembro titular del Con­sejo es incompatible con el desempeño de los cargos polí­tico-partidarios.

Dejanos tu comentario