El presidente electo de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, encabezó ayer lunes una reunión técnica en la que se dio un análisis de la situación energética en Paraguay. En este caso, la preocupación se da por las perspectivas a futuro y las acciones que debe tomar el próximo gobierno en relación con la problemática que se estaría dando a finales de esta década con la provisión de energía, como así también sobre la tarifa de la Itaipú Binacional con el Brasil.
El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y experto en el sector energético Ángel María Recalde actuó de vocero al término de esta reunión, y detalló que varios técnicos fueron convocados por el presidente electo de la ANR, acompañado también del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña.
“Fuimos convocados por el presidente electo de la ANR a los efectos de tomar conocimiento de la situación actual del sistema eléctrico paraguayo”, indicó Recalde.