El dirigente liberal Dio­nisio Amarilla sostuvo que las cargas irregu­lares de boletines electorales llegarían a 120.000 votos en las últimas elecciones inter­nas del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), en lo que tiene que ver para las listas del Senado, por parte de sec­tores que responden a Efraín Alegre. Esta cantidad de votos correspondería a unas 500 mesas que fueron instaladas a nivel país, según denunció.

“Acá se calcula que 120.000 votos más o menos se carga­ron, que son 500 mesas. Con razón que estaban muy tran­quilos, ya no se iban al debate, ya no hacía falta porque ya estaba todo el esquema pre­parado”, refirió el ex senador y aspirante a un nuevo periodo en la Cámara Alta en entre­vista a la radio 1020 AM, siguiendo con la denuncia de fraude electoral en las inter­nas liberales.

Así mismo, Amarilla tomó como ejemplo un distrito pequeño donde 700 personas estaban habilitadas en una mesa, pero votaron 400 per­sonas en tiempo récord. “Ita­cuá es un distrito que está en el departamento de Concep­ción, distrito que yo conozco y que visité, en una mesa votaron 400 personas, dos candidatos se reparten esos votos. Alevosa la carga de votos, honesta­mente, esperemos que el TEI haga lo que tenga que hacer porque de nada sirve clasifi­car de la manera en que se ha clasificado y después otros quedan fuera de competencia y no activan para las generales”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario