Tras las elecciones internas partidarias y su victoria dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el aspirante a la Presidencia de la República, Santiago Peña, reafirma nuevamente su discurso de trabajo en pos de la mejora de la calidad de vida de todos los paraguayos, y es sumamente autocrítico respecto a las labores de un buen político y qué es lo que se necesita en materia de política en el Paraguay.
“La gente está cansada de las peleas de los políticos, la gente necesita que los políticos piensen en los problemas de la gente, porque o si no, parece que estamos todo el día discutiendo los problemas de los políticos y los problemas de los políticos son los mismos problemas que ellos crean y en ese sentido creo que todos tenemos que hacer un mea culpa y tratar de hablar más de los problemas de la gente”, comentó Peña durante una entrevista televisiva.
Respecto a sus proyectos, y qué impulsa su aspiración de llegar a la Presidencia, destacó que un político, además de ser honesto e idóneo, debe saber comunicar su propuesta y el por qué de su candidatura, para que el pueblo conozca cuáles son sus intenciones; y ante el cuestionamiento de por qué él buscaba ser presidente, respondió de manera firme. “A mí no me interesa la banda presidencial ni la música, a mí lo que me interesa es que desde ese cargo puedo generar grandes transformaciones para el Paraguay”, acotó.
Respecto a la unidad partidaria y cómo se va dando el proceso, Santiago Peña destacó la responsabilidad que acarrea ser parte de la ANR. “Nosotros, digo por los 2.600.000 colorados que somos, tenemos una responsabilidad político partidaria, y esa responsabilidad es la de participar de las internas y terminadas las internas salir a trabajar por el partido al cual nosotros nos hemos candidatado, y eso es un abrazo democrático; participamos, competimos y aceptamos los resultados”, afirmó.
El presidenciable aclaró que su postura en cuestiones partidarias pueden llegar a variar porque es parte del proceso de unidad y las decisiones se van viendo, pero en cuanto a sus posturas sobre temas en los que debe trabajar como son políticas públicas, educación, trabajo, pobreza y demás, se mantendrá firme y sus análisis serán objetivos porque no puede cambiar un discurso con el cual lleva años trabajando de manera honesta.