Asegura que tiene la voluntad y el compromiso de trabajar por un país mejor para todos los paraguayos.

Lizarella Valiente es candidata electa del Partido Colorado para pugnar por un lugar en la Cámara de Senadores para el próximo período legisla­tivo. En las elecciones inter­nas logró reunir 31.439 votos y se convirtió en la segunda precandidata más votada en la ANR. En una entrevista con La Nación/Nación Media habló sobre sus metas y los desafíos para el 2023.

Señaló que haberse consa­grado como la más votada del movimiento Honor Colorado para ocupar un escaño en la Cámara Alta es logro de un equipo que tra­bajó durante los 11 meses de campaña a su lado. Res­pecto a las expectativas de unidad partidaria, señaló: “Así como en su momento acompañé la candidatura de otro movimiento y tra­bajé incansablemente para que la Lista 1 sea la gana­dora, hoy el desafío es aglu­tinar a todos los corre­ligionarios, la grandeza de nuestro partido siem­pre logró el consenso para seguir edificando”, recalcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ser mi primera incur­sión como candidata es un logro demasiado impor­tante, el mensaje siempre es el mismo, tanto para colora­dos como para toda la ciuda­danía, con el equipo tenemos la voluntad y el compromiso de trabajar desde donde nos toque, para mejorar y lograr que el país sea mejor para todos los paraguayos. Mejor servicio de salud, más opor­tunidades de trabajo, mejo­rar la seguridad para elevar la calidad de vida de todos los paraguayos”, refirió.

Lizarella considera haber pasado por etapas muy duras de la vida. Está en pareja hace 12 años con el actual inten­dente de Asunción, Óscar Rodríguez, con quien deci­dió unirse en matrimonio en el mes de febrero de este año. Con la voz un poco quebrada contó uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir junto a su familia que fue la pérdida de un hijo. “Fue una pérdida muy triste, es nues­tro angelito, Óscar Miguel de Jesús, fue un hijo deseado, amado, planificado y con­sideramos que es nuestro ángel de la guarda”, expresó.

Junto al candidato presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña, y el presidente electo de la ANR, Horacio Cartes.FOTO:ARCHIVO

REFORMAR LA EDUCACIÓN

Lizarella Valiente asegura que su compromiso está fuertemente ligado a reali­zar una verdadera transfor­mación educativa, pero no aquella que quieren imponer otros sectores que responden a ciertos intereses. “La edu­cación tiene que estar basada en cuestiones científicas y no ideológicas, por eso me puse este desafío y espero llegar al Senado para garantizar que el sistema educativo en el Para­guay sea algo coherente y útil para la sociedad”, manifes­tó.”Soy consciente de la ban­dera que asumí para defen­der la educación, los niños tienen que ser respetados en su etapa de niños y ya de adultos puedan elegir cómo vivir. A los niños tenemos que cuidarles, que se formen de manera libre sin imposicio­nes, resguardando la integri­dad de ellos”, destacó.

LAS PRIMERAS ACCIONES

De convertirse en senadora de la Nación, Lizarella Valiente aseguró que lo pri­mero que hará será garanti­zar la educación de los niños y jóvenes, así como también los servicios de salud para brin­dar servicios de calidad a los paraguayos. “Quiero garan­tizar un Estado de derecho para incentivar al sector pri­vado y generar fuentes de tra­bajo para todos los paragua­yos”, resaltó.

Dijo además que la incor­poración de nuevas figuras en el Congreso Nacional va a generar cambios dema­siado importantes para la política del país. “Accio­nar desde otras perspecti­vas tal vez no contempladas por los actuales congresis­tas siempre va a ser una alternativa válida. Tengo mucho respeto por la tra­yectoria de cada uno pero debemos introducir ideas nuevas para generar cam­bios positivos”, puntualizó.

SEPA MÁS

Perfil de la candidata

Personal: Amante de la familia. Dos hijos: Yadhira Regina (14) y Óscar Emmanuel (3). En una relación con Óscar Rodríguez hace 12 años y casada hace 10 meses, hija de María Regina Valiente.

- Político: Afiliada al Partido Colorado, activa participación polí­tica a través del movimiento Honor Colorado.

- Académico: Licenciada en Psicopedagogía. Posee una especia­lización en Neuropsicología y Psicología Sistemática. Es instruc­tora aeronáutica, tiene un diplomado en Marketing Político y es profesora superior de danza clásica, folklórica y española.

- Artístico: Cantante, productora, actriz.

- Social: Activa en el campo de la transformación de la mujer. “Creyente de que el liderazgo y poder femenino van a transfor­mar la sociedad”.

Déjanos tus comentarios en Voiz