Dionisio Amarilla dio a conocer un análisis del TSJE sobre el supuesto fraude en las últimas elecciones .

Las denuncias que se dieron sobre posibles hechos de fraude elec­toral en las internas del pasado 18 de diciembre dentro del acuerdo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y otros partidos de oposición continúan bajo el escrutinio y sumando consideraciones que apuntan a que se dieron vota­ciones irregulares en varias mesas beneficiando a candi­datos específicos.

En el marco de estos hechos, el dirigente liberal y actual can­didato a senador por el PLRA Dionisio Amarilla, a través de una publicación en Twitter, publicó el informe realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en que se especificaba el tiempo apro­ximado que tardarían los elec­tores en dar su voto, calculado sobre la cantidad de participa­ción que se esperaba por parte de cada nucleación política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento presentado por el TSJE es la fundamentación de la solicitud de ampliación del horario de votación pre­sentada por la Justicia Electo­ral. Sobre el punto del tiempo estimado que utilizaría cada elector que finalmente se determinó en el informe, que sería de 3,5 minutos para los electores del Partido Colo­rado, de 2,5 minutos para otros partidos políticos y de 2 minutos para la Concerta­ción, fue que Amarilla sentó su postura sobre que sería impo­sible que se den los números tan elevados de votantes en ciertas mesas acusadas de “carga de votos”, calificando estos hechos de “descomunal fraude”.

Déjanos tus comentarios en Voiz