Dirigentes libera­les presentaron un pedido de nuli­dad ante el Tribunal Elec­toral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con el fin de anular las elecciones inter­nas del 18 de diciembre para la Cámara de Senadores por supuesto fraude.

El abogado y dirigente del PLRA Tadeo Zarratea indicó que si se da la nulidad del 20% de las mesas de votación, la elección a senadores debe ser anulada. Aseguró que el método que usaron fue “sobornar a los miembros de mesas de los movimientos rivales para que carguen los datos”, comentó.

“Es muy triste que este partido de tanta gloria en la lucha por la decencia, hoy tenga que ofrecer a la sociedad paraguaya senadores de origen espurio”, cuestionó Tadeo Zarratea.

NO DESCARTAN DENUNCIAR ANTE EL TSJE

Desde el Tribunal Electo­ral Independiente anuncia­ron que remitirán la nota al Ministerio Público, y que probablemente se descarte esta nulidad para cumplir con los plazos de presentación de candidaturas. Por su parte, los denunciantes no descar­tan llevar la denuncia al Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) e incluso ante la justicia ordinaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zarratea expresó que “es muy triste que este partido de tanta gloria en la lucha por la decencia, hoy tenga que ofre­cer a la sociedad paraguaya senadores de origen espurio, aunque es muy fácil ya de con­firmar, ya que los instrumen­tos de los cuales nos valemos son públicos”, refirió.

“TODO ESTÁ A LA VISTA”

Asimismo, aseguró que todo está a la vista de la socie­dad paraguaya. “Acá no hay secreto, nadie va a decir ‘trai­gan las pruebas’. Las pruebas están en manos del juez prin­cipal que es el TEI, girar esto al Ministerio Público es matar allí mismo”, expresó el refe­rente del Partido Liberal en entrevista con canal Trece.

Sobre el punto, explicó que antes de que el Tribunal Elec­toral Independiente del Par­tido Liberal califique de frau­dulento, la Fiscalía no tendría elementos para acusar. Ade­más, dijo que el TEI no puede alegar falta de tiempo para analizar el caso, ya que su función principal es juzgar las actas electorales.

SIN VOLUNTAD POLÍTICA

“Cómo es que no van a tener tiempo, quiere decir que van a legitimar actas fraudulentas, y van a ofrecer eso a la socie­dad paraguaya. Yo creo que no tienen voluntad política”, indicó Zarratea.

Déjanos tus comentarios en Voiz