Dirigentes y candida­tos del departamento de Cordillera fueron los primeros en concretar la unidad colorada luego de las elecciones internas partida­rias del 18 de diciembre, ya con miras a los comicios naciona­les del 30 de abril del 2023. En este caso, el ex candidato a gobernador por este depar­tamento, Miguel Olmedo, del movimiento Honor Colorado, instó a sus correligionarios a replicar la actitud de unidad.

“Cuando uno es candidato, solo hay dos resultados, ganar o per­der; en este caso perdimos las elecciones por casi 4.800 votos a favor de Denis Lichi. Enton­ces, como presidente de seccio­nal en 3 períodos, como ahora ingresé como miembro titu­lar de la Junta de Gobierno, fui el más votado, no puedo dejar de seguir la Lista 1. Somos los primeros que estamos concre­tando el abrazo republicano a nivel país”, refirió en contacto con el diario La Nación.

El mismo explicó que ya se reunió con el candi­dato electo del movimiento Fuerza Republicana Denis Lichi, con quien acordaron iniciar el trabajo por la can­didatura para la gobernación y apoyar la candidatura de la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, además de las candi­daturas para la lista de Dipu­tados por el departamento y las listas para el Senado a nivel nacional. “Conver­samos con Denis y ya esta­mos trabajando por la Lista 1, encabezada por Santiago Peña como candidato a la Presidencia de la República, y aquí en Cordillera apoyarle a Denis Lichi”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olmedo, a partir de ahora, acompañará al candidato a la gobernación como jefe de campaña en este departa­mento. “Me propuso ser el jefe de campaña de la Lista 1 en Cordillera , y con gusto asumí este compromiso y desafío porque hace 3 períodos que el Partido Colorado no está en la gobernación, no podemos ganar en Cordillera, y creo que esta vez , con Santiago, podemos lograr esa victoria después de 15 años”, explicó el médico e intendente de la localidad de Santa Elena.

OPORTUNIDAD PARA LA ANR

Asimismo, alentó a todos los candidatos que queda­ron fuera de estas eleccio­nes a seguir trabajando por el Partido Colorado, principal­mente en Cordillera, donde en tres períodos consecuti­vos la gobernación está en manos de liberales. Expresó además que esta será la opor­tunidad para que los colora­dos puedan llegar a la admi­nistración gubernamental en este departamento luego de 15 años. “Ojalá que otros depar­tamentos y también otros refe­rentes a nivel nacional, a nivel capital también, se agarren de este ejemplo que nosotros estamos mostrando en Cor­dillera y sea factible lo más rápido posible para trabajar todos por la Lista 1. Yo creo que las internas ya pasaron, ya tenemos que cerrar el libro de las internas y tratar de pensar sobre la Lista 1, creo que no va a ser fácil, los dos movimientos se necesitan entre sí, hay que poner en práctica la doctrina del general Bernardino Caba­llero para actuar sobre las lis­tas del partido”, puntualizó.

Dejanos tu comentario