El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, explicó que se han computado los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), junto con documentos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para corroborar los resultados de las internas partidarias. Luego de la verificación se ha determinado que la candidatura para la Gobernación de Alto Paraguay corresponde en realidad a la opción de Honor Colorado, Arturo Méndez.
“En Alto Paraguay se había generado una situación particular porque el TREP había remitido el conteo de votos en un 80%, no siendo transmitidas seis mesas de Fuerte Olimpo. Ahora que contamos con todos los resultados al 100%, se puede observar que el candidato a gobernador oficial por Alto Paraguay es Arturo Méndez, de Honor Colorado.
Esto consiste en una verificación de cómputos, aparte de determinar si hay algún acto de incidencia que se ha labrado en los expedientes electorales. Ya hemos terminado el proceso en Capital, así como en Concepción, San Pedro y Cordillera, teniendo así una velocidad muy interesante en términos de control de los resultados encontrados tras las internas partidarias.