El senador Juan Car­los “Calé” Galaverna realizó una evalua­ción sobre el desarrollo de las pasadas elecciones inter­nas partidarias, resaltando la participación de los sim­patizantes colorados en la contienda electoral, a la que calificó como una verdadera fiesta cívica de democra­cia y transparencia dentro de la tradicional Asocia­ción Nacional Republicana (ANR).

No obstante, lamentó que el mismo resultado no se haya obtenido en la puja de la Con­certación opositora, que se encuentra rodeada de denun­cias por fraudes electorales y planteamientos de impug­naciones contra las candida­turas para la senaduría y la diputación, pertenecientes principalmente al bloque del candidato a mandatario, el liberal Efraín Alegre.

“ALEGRE ES UNA FIGURA REPETIDA”

El dirigente del movimiento Honor Colorado se interio­rizó sobre las denuncias rea­lizadas por varios liberales, quienes sostienen que Ale­gre terminó digitalizando las listas de candidaturas con la finalidad de asegurar espa­cios a sus aliados pertenecien­tes a los calificados como par­tidos de maletín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alegre es una figura repe­tida de la oposición que dando prioridad a sus intereses per­sonales sacrificó la posibili­dad de mayor presencia de sus correligionarios liberales en las cámaras del Congreso y en otras instancias regiona­les departamentales con tal de asegurar su candidatura”, puntualizó.

El polémico acuerdo terminó afectando a varios precandi­datos liberales para la sena­duría, quienes lograron reu­nir un total de 237.242 votos frente a los calificados par­tidos de maletín, cuyos pre­candidatos no superaron ni siquiera los 500 votos.

“Al punto que según me esta­ban explicando Rafael Fili­zzola, que no tuvo ningún voto, el domingo será el can­didato número cuatro de la Concertación en función de los intereses de Efraín Ale­gre. Yo pondero la tenacidad de Alegre, su casi obcecación por llegar a ser presidente de la República, pero no le será fácil teniendo enfrente al can­didato del Partido Colorado”, comentó Galaverna.

Déjanos tus comentarios en Voiz