Ante las denuncias de fraude electoral dentro de la Con­certación opositora, princi­palmente entre los liberales, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) argumentaron que las acusa­ciones deberán ser susten­tadas con pruebas válidas y evaluadas previamente den­tro de las nucleaciones.

“Lamentablemente esto no es nuestra competencia, es muy difícil para nosotros perteneciendo a la Justicia Electoral entrar a opinar sobre las falencias o los pro­blemas que tienen determi­nados partidos políticos, nos estaríamos metiendo en un terreno que no nos corres­ponde. Todos aquellos pre­candidatos que realizaron denuncias ante la prensa cuando lleguen al juzga­miento de actas que inicia este miércoles (ayer) debe­rán probar sus denuncias, una cosa, es decir, hay un gran fraude, puede ser que sea cierto, pero ellos tienen que llevar las pruebas”, dijo Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE.

Teniendo en cuenta que las denuncias provienen de las internas de la Concertación, argumentó que los encarga­dos de analizarlas serán los miembros del Tribunal Elec­toral Independiente (TEI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario