Luego del desarrollo de las internas par­tidarias, una serie de denuncias surgió por el pro­ceso electoral llevado a cabo en el sector opositor, pues desde dirigentes partida­rios hasta los propios votan­tes cuestionaron la fidelidad de los resultados de la deno­minada Concertación Nacio­nal. Al respecto, el diputado y actual candidato a senador Basilio Núñez puntualizó que iniciará una investigación de las mencionadas denun­cias porque “la Concertación huele a fraude”.

“Pediré informes de la parti­cipación y cantidad de votos que tuvieron los diferentes precandidatos, sean de par­tidos, movimientos, alian­zas y Concertación. Debemos poner a conocimiento este fraude periódico de los par­tidos de maletín”, puntualizó el parlamentario en sus redes sociales, haciéndose eco de las irregularidades denun­ciadas por diversos sectores sociopolíticos.

Núñez señaló que lo denun­ciado afecta a muchos grupos políticos, incluido el Partido Patria Querida, ante lo cual el parlamentario arremetió diciendo que las organizacio­nes partidarias ya nacen con ilegitimidad de origen, posicionando candidatos que eli­gen del fraude realizado. En la misma línea, cuestionó la manera en que se desarrolla­ron las internas de la Alianza Encuentro Nacional debido a las escasas informaciones acerca de la lista de votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTAFA A LA CIUDADANÍA

“Llenaron las urnas de los partidos de maletín y fragua­ron actas electorales, 160.000 votos fabricados. Candida­tos del fraude sin internas, una estafa a la ciudadanía”, aseveró el diputado, cues­tionando así los datos de las filas opositoras que afirman haber conseguido una histó­rica participación de electo­res independientes, ante lo cual Núñez sentenció que en realidad el fraude cometido resulta histórico.

Déjanos tus comentarios en Voiz