El diputado y presidente electo de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Ángel Paniagua, afirmó que se encuentra abierto a conformar el equipo de los articuladores de la unidad colorada con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril del 2023.
Al respecto, agregó que la posición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de no colaborar con el proceso del abrazo republicano será momentáneo, destacando a la vez el llamado de pacificación dentro de la agrupación realizada por el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.
“Me gustó la declaración de Velázquez ni bien terminó las elecciones internas con la victoria de Santiago Peña, dijo que se debe buscar la pacificación y la unidad dentro del partido. Pienso que es momentánea la postura de Mario Abdo, creo que el presidente de la República, luego de una conversación entre todos los que conformamos el equipo, estará dispuesto a ayudar”, sostuvo.
Las declaraciones del legislador surgen tras finalizar la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.