Tras el estudio de correspondencia rea­lizado por la Contra­loría General de la República (CGR) se constató la corres­pondencia y sustentabilidad de las declaraciones juradas del ex presidente Horacio Car­tes, que guardan relación con su patrimonio. “Esto quiere decir que su patrimonio al entrar a la función pública y al salir de la misma, respecto a todos sus ingresos y egresos declarados, se encuentran absolutamente justificados”, explicó Pedro Ovelar, abogado del ex mandatario, en comuni­cación con La Nación/Nación Media.

El abogado detalló que esta constatación hecha por el órgano contralor demuestra que no hubo enriquecimiento ilícito de parte de Horacio Car­tes en el tiempo que fue presi­dente, es decir, entre el 2013 y 2018, tiempo que fue objeto de análisis por la Contraloría.

Este informe será remitido al Ministerio Público, institu­ción que deberá desestimar la denuncia existente contra Cartes ante la falta de elemen­tos que indiquen la comisión del hecho punible. El abogado indicó que esta investigación inició a partir de un pedido del ex presidente para que se ana­lice su patrimonio, esto ante ciertas declaraciones que sur­gieron sobre un supuesto enri­quecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Así surge este procedimiento previsto en la ley de la Contra­loría, ellos hacen una inves­tigación previa mediante la cual pueden consultar con el declarante para pedir toda la información debida con res­pecto a su patrimonio y de este análisis se concluye que está totalmente justificado”, puntualizó.

NO EXISTE DECLARACIÓN FALSA

Ovelar recordó que la omisión no significa la comisión de un hecho punible, puesto que estos casos pueden darse, y la Contraloría permite realizar correcciones.

Dejanos tu comentario