Desde la página oficial de Itai­pú-Brasil informaron sobre la reducción de forma provi­soria de la tarifa energética en un porcentaje del 38,9%, con lo que quedaría en un US$ 12,67/kW para el 2023. Esta reducción histórica que hace el vecino país lo hace de manera unilateral, dado que aún no hay acuerdo con Para­guay sobre este punto y hasta el momento ninguna autoridad local de la binacional ha salido a brindar declaraciones sobre este entreguismo a los intere­ses brasileños.

“Es probable que esto ya se haya estado tratando hace tiempo porque normalmente la tarifa se estudia en octu­bre, esto pudo haberse tra­tado incluso en el Consejo, con seguridad todos los conseje­ros y directores de Itaipú tie­nen conocimiento”, indicó el ingeniero Pedro Ferreira a La Nación/Nación Media.

El inge­niero detalló que es posible que este tema haya sido abordado en la negociación de setiem­bre, esto previo al anuncio del gobierno de Mario Abdo sobre un supuesto beneficio para el Paraguay respecto a la tarifa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario