Luego de ser una de las enti­dades políticas que más tra­bajó por alcanzar la pro­mulgación de la Ley de desbloqueo de listas sábana y el voto preferencial, el Par­tido Patria Querida (PPQ) fue la tercera nucleación más votada en las internas partidarias simultáneas del domingo pasado, detrás del caudal electoral del Partido Colorado y del Partido Libe­ral. No obstante, los votos alcanzados son muy bajos para asegurar su lugar en la Cámara de Senadores.

De acuerdo al sistema de Transmisión de Resulta­dos Electorales Prelimina­res (TREP), la lista para el Senado de Patria Querida ha logrado hasta ahora, con el 97,45% de las mesas escru­tadas y faltando aún 4 mesas, un total de 9.130 votos. De estos, son votos efectivos para sus respectivos candi­datos solamente 8.556 votos, que hacen el 93,71%.

Conforme a los votos compu­tados por Patria Querida para el Senado, por el momento se ubican en los primeros lugares Orlando Penner, con 2.330 votos; mientras que Fidel Zavala tuvo 1.462 votos, y Stephan Rasmus­sen, 1.314 votos. En tanto, en cuarto lugar ya queda Carlos Cáceres Sarubbi, quien solo obtuvo 549 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario