El electo candidato a senador liberal anunció que su equipo revisará los resultados y pidió que todas las denuncias de este tipo de hechos se hagan públicas.

El dirigente libe­ral Eduardo Naka­yama hizo pública una denuncia por supuesto “fraude electoral gigantesco” en el marco de las elecciones internas partidarias de este domingo.

“Si estos resultados electo­rales se confirman en otros locales de votación, estamos hablando de un FRAUDE ELECTORAL GIGANTESCO en la elección de la víspera”, escribió ayer el político libe­ral Eduardo Nakayama, quien fue electo este domingo como candidato a senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que su equipo se encargará de revisar los resultados y “los responsa­bles deben ir presos”.

Nakayama puso un ejemplo de una planilla para el Senado donde supuestamente 232 votos preferenciales fueron para la opción 4 de la lista 9 de Efraín Alegre, cuando el promedio de precandidatos de esa misma lista (primeros lugares) “fueron apenas 9, 3, 2, 8, etc.; allí nosotros saca­mos 10″, dijo.

El dirigente instó a realizar la denuncia por todos los medios posibles, ya que haciéndola por mesa de entrada, “muere”.

“Evidentemente hubo una carga descomunal y así refie­ren las denuncias que me están llegando. Es una verdadera vergüenza”, indicó Nakayama en conversación con la 730 AM.

Este año, el padrón nacional del Partido Liberal se cerró con 1.548.023 afiliados, con lo cual se esperaba, al menos, una participación mínima de 600.000 electores liberales, pero las estadísticas refleja­ron que ni siquiera se llegó a esa cifra mínima.

Déjanos tus comentarios en Voiz