El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer afirmó que las elecciones internas dentro de los partidos y movimientos de la oposición colocaron en evi­dencia que la Concertación no logra generar el entusiasmo en la ciudadanía, teniendo en cuenta el bajo nivel de parti­cipación, a pesar de haberse usado el padrón nacional para la contienda electoral.

“Acá el tema es la oposición y yo lo que creo es que la Con­certación con el nivel de convocatoria que tuvo en las internas, porque se utilizó el padrón nacional, debería de preocuparles y preocuparnos y no esconder la basura debajo de la alfombra, esto es un pro­blema real. El formato de la Concertación que se creó, y hablo en presente, no genera el entusiasmo suficiente para hacer una gran convocatoria para abril del 2023″, men­cionó en una entrevista con los medios de prensa.

Al respecto, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante el Sistema de Transmisión de Resulta­dos Electorales Prelimina­res (TREP), se constata que la oposición solo contó con el 12,29%, aproximadamente, de participación de todo el universo del padrón nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Dónde están los independientes, los que no tienen partido? No llegó eviden­temente la propuesta de la Concertación, por eso yo digo que a partir de ahora espero que entendamos la situación y tengamos que reformular no la Concerta­ción, sino la oposición. La Concertación no contó con un debate político y al no existir esto, se configura que no son atrayentes los lideraz­gos”, sentenció.

El dirigente manifestó que la oposición va más allá de los partidos y movimientos polí­ticos, razón por la cual con­sideró necesaria la urgencia de un debate que convoque a la vez a diferentes organiza­ciones sociales, entre otros, para construir un modelo de gobierno que no se limite a la herramienta electoral.

Dejanos tu comentario